viernes, 13 de noviembre de 2020

Prácticas del Lenguaje 66

 Actividad 66:

(Recuerden enviar las imágenes de lo realizado a luciana.berberian@colegiologosofico.edu.ar)

¡Buen día, mis tesoritos! ¿Cómo están hoy? ¿Ya están listos para nuestro campamento virtual?

¡Yo estoy preparadísima! Ya tengo mi linterna, mi comida, mi refugio y mis mates, claro.  ¿Y ustedes?

Hoy les dejo dos actividades de repaso de lo que vimos la semana pasada así no no se olvidan.  Para eso, tengan a mano la regla de tildación de las palabras agudas que copiaron en el cuaderno.

¡Empecemos! Copien en sus cuadernos:

Viernes 13 de noviembre

1) Las siguientes son palabras agudas.  Descubrí cuáles llevan tilde y agregala cuando corresponda:

AVION                        COMEDOR                        COMPAS

PURE                        FELICIDAD                        LIMON

ACA                         CORAZON                        FRANCES


Jugá a la sopa de letras y cuando hayas descubierto las palabras, acomodalas en el siguiente cuadro, según corresponda:

Para jugar, hace click ACÁ.

Volvé al cuaderno y copiá debajo de lo anterior:

2) Con las palabras que obtuviste en la sopa de letras, completá el siguiente cuadro:


PALABRAS

AGUDAS

SIN TILDE

PALABRAS

AGUDAS

CON TILDE

PALABRAS

GRAVES

PALABRAS

ESDRÚJULAS












Recuerden enviarme la foto con lo realizado así sé cómo les está yendo con este tema.  Cualquier consulta que tengan, no duden en escribirme.

¡Les mando millones de besos!
¡Buen finde para toda la familia!
Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario