martes, 8 de septiembre de 2020

Prácticas del Lenguaje 52

Actividad 52:

(Recuerden enviar sus trabajos a luciana.berberian@colegiologosofico.edu.ar)

¡Buen día, chicos y chicas! ¿Cómo empezaron la semana? ¡Espero que con mucha energía!

Antes de comenzar con las actividades de hoy, les quiero hacer un recordatorio:

Para MAÑANA, que tenemos clase con Vicky, no se olviden de elegir uno de los momentos que registraron en su grilla semanal para compartir con sus compañeros. Vamos a tratar de hacerlo de forma ordenada para que todos puedan contar lo suyo.

Ahora sí, vamos a la actividad de hoy. Seguramente se acuerdan de que la semana pasada estuvimos viendo la SÍLABA TÓNICA.  

Lo que les voy a pedir primero es que copien en sus cuadernos y resuelvan lo siguiente:

Martes 8 de septiembre

La sílaba tónica


La sílaba tónica de una palabra es la que lleva el acento. Es decir, la que se pronuncia más fuerte.


Hacé girar la ruleta 7 veces y copiá las palabras.  Separalas en sílabas y rodeá la sílaba tónica.

RULETA DE PALABRAS


Ahora, te propongo algunos juegos para que pongas a prueba tus conocimientos (los dos últimos son los que jugamos en clase y me pidieron que los suba al Blog):

JUEGO 1

JUEGO 2

JUEGO 3

JUEGO 4

No se olviden de mandarme la imagen del cuaderno a mi correo así veo cómo les está yendo con este tema. Si les cuesta, no se desesperen, es un tema nuevo así que hay que tener paciencia y darse permiso para equivocarse y volver a intentar.

¡Les deseo un entretenido desafío!

¡Besos enormes para todos y cariños para las familias!

Lu

3 comentarios:

  1. A mi me gustaron mucho los juegos
    INE

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaron mucho los juegos
    INE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Ine, que te hayan gustado! ¡Me alegra mucho!
      ¡Besos!

      Eliminar