viernes, 5 de junio de 2020

Prácticas del Lenguaje 36

Actividad 36:

(Recuerden enviar sus trabajos a luciana.berberian@colegiologosofico.edu.ar)

¡Muy buenos días, chicos y familias! ¿Cómo están hoy?
Yo les cuento que estoy muy contenta porque estoy aprendiendo a usar una nueva herramienta para hacer presentaciones y hoy les voy a compartir una de las que hice para ustedes.
Pero primero, tienen que mirar mi video y después seguir muy atentamente el paso a paso. 



Ahora, sigan mis indicaciones:

1- Para saber más sobre el texto instructivo y ver mi maravillosa presentación, hacé click ACÁ.

2- Ahora, ¡manos a la obra! Sáquenle punta al lápiz o busquen la lapicera que se pueda borrar porque van a tener que escribir un texto instructivo. Les dejo ayudas:

Antes de escribir...

🌟 Primero, decidí qué vas a escribir (las instrucciones para realizar una acción, para armar algo, para cocinar, etc.)




🌟 A continuación, pensá cómo querés escribir tus instrucciones (numeradas, usando conectores para señalar los pasos, con dibujos acompañando la escritura, etc.). Si podés, estaría bueno que hagas o imagines cómo harías aquello sobre lo que querés escribir.

Durante la escritura...

🌟 Tené en cuenta las partes que vas a armar (¿Necesitás escribir en una parte los materiales o ingredientes por ejemplo?).

🌟 Si decidís usar los infinitivos, hacelo siempre con esos verboides, no cambies en el medio a otro tipo de palabra.

🌟 Usá oraciones cortas y con palabras precisas (Tratá de no enredarte haciendo oraciones muy largas o fijate de no escribir "el coso" en vez de su nombre apropiado).

Después de la escritura...

🌟 Leé lo que escribiste en voz alta y fijate si se entiende (También se lo podés leer a alguien que tengas en casa o pedirle que lo lea).

🌟 Volvé a leer el texto pero ahora poniendo atención a la ortografía (a la forma en la que escribiste las palabras).

🌟Ahora, respondé mentalmente a estas preguntas y si en alguna tu respuesta es "NO" fijate si necesitás reescribir alguna parte de tu texto. 






















Si llegaste hasta acá, ya me podés mandar tu trabajo. ¡Lo voy a estar esperando con muchas ganas!
Les mando miles de besos inmensos y cariños para toda la familia.
Lu





3 comentarios:

  1. seño yo si que tengo mi borrador (el cuaderno chiquito de paginas en blanco con y reglones)entonses lo puedo hacer ahi???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????''''
    juli p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Juli. Claro que lo podés hacer ahí si lo tenés. ¡Pensé que no se lo habían llevado!
      Te mando un beso grandote.

      Eliminar
  2. oki espero que te sirva mi texto instructivo ya te mande la foto

    ResponderEliminar