martes, 26 de mayo de 2020

Prácticas del Lenguaje 32

Actividad 32:

(Recuerden enviar lo realizado a mi correo: luciana.berberian@colegiologosofico.edu.ar)

¡Muy buenos días, chicos! ¿Cómo estuvo ese fin de semana?
El mío estuvo muy productivo. ¡Aprendí cosas nuevas!
Y hoy les traigo una de ellas...

Para comenzar a trabajar con una nueva regla ortográfica se me ocurrió ¡CANTARLES UNA CANCIÓN! 😁

¿Están listos para escucharla? Ahí va:



¿Qué les pareció? La practiqué bastante y la tuve que grabar varias veces pero esta fue mi mejor versión. Es como cuando ustedes me cuentan que una actividad les costó y la tuvieron que hacer varias veces... ¡A mí también me pasa!

Ahora, les propongo un juego de sopa de letras para que busquen las palabras de la canción y otras que empiezan con los grupos consonánticos a los que se refiere la canción todo el tiempo.
Al final, sáquenle una foto a la pantalla en la que estén los resultados y mándenmela a mi mail. 
Para empezar a jugar, hacé click ACÁ.

Ahora, copiá y resolvé en el cuaderno:

Martes 26 de mayo


Regla ortográfica: CA - CO - CU - QUE - QUI

Escuchamos una canción sobre estos grupos consonánticos y escribimos la regla:

Antes de A, O y U se escribe ........ .
Antes de I y E se escribe ......U.

Realizamos una sopa de letras y elegimos 2 palabras con C y otras 2 con Q. Redactamos una oración con cada una de ellas.

Bueno, chicos, esto es todo por hoy. Pero mañana en la clase virtual de Prácticas del Lenguaje vamos a seguir repasando estas reglas.
El viernes algunos me pidieron que les ponga en el blog el juego que estuvimos jugando de los tipos de palabras. ¡No me olvidé! ¡Y además le corregí ese errorcito que tenía! 
Les recomiendo a todos que cuando tengan un tiempito lo jueguen así repasan eso también, que lo vamos a seguir trabajando la semana próxima.
Así que para jugar, hagan click ACÁ.
¡Que tengan un hermoso comienzo de semana!
Besos para todos,
Lu

12 comentarios:

  1. que lindo que cantaste Lu me gusto mucho y quiero que me la ensenes a cantar ca - que - qui - co - cu soy Francesca

    besos

    Franceca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Franchu! Sí, la idea es que nos aprendamos la canción todos. Ya les voy a contar mis ideas...
      ¡Te mando un beso grandote!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho la cancion 🤗🤗

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la canción y cantas muy lindo seño ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cata! ¡Qué bueno que te haya gustado la canción!
      Te mando un abrazo grandote.

      Eliminar
  4. Hola seño me gusto la cancion☺😄❤💙👏👏👏👏👏👏👏
    Besos Elena❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Ele, que te haya gustado la canción! ¡Yo la disfruté un montón!
      Te mando un beso gigante.

      Eliminar
  5. Hola seño cantaste mui lindo soi+y emi

    ResponderEliminar
  6. seño la mejor cantante tenes que ir a un concierto

    besos

    juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ¡Muchas gracias, Juli! ¡Me siento halagada!
      Te mando un beso enorme.

      Eliminar