miércoles, 18 de marzo de 2020

Prácticas del Lenguaje 3

Actividad 3:

¡Hola chicos!  ¿Cómo les está yendo en esta experiencia a la distancia?  Yo les cuento que estoy aprendiendo un montón y eso me hace feliz. 😊
¡Hoy vamos a comenzar a usar el libro "Programa para Leerte Mejor"!  Como vamos a hacer varios pasos, les voy poniendo números para que nadie se pierda.

1.  Van a ir a la página 9 y van a pegar los stickers indicados. (Recuerden que la semana pasada hablamos de tener mucho cuidado al pegar).
Después, lean el texto de Sandra Molina que está debajo. ¿Qué les parece? ¿Es un texto del mundo imaginario o del mundo real? ¿Por qué? ¡Espero sus respuestas en la cajita de comentarios!

Si ya me dejaron su comentario...

2. Van a la página 10 y pegan todos los stickers de esa página.  ¡No se olviden de leer el mensaje de Martiniano!

3. Realicen las páginas 10 y 11 completas.

4. Cuando terminen, mándenme una foto de la página 11 a luciana.berberian@colegiologosofico.edu.ar


49 comentarios:

  1. no me parecio tan guau porque yo ya savia un poco de eso pero ese texto iso que pudiera aprender mas sobre ese tema.

    ResponderEliminar
  2. es del mundo imajinario pero un poco real.

    ResponderEliminar
  3. ola soy lucadinamax esimaginario porque no existe un planeta muy chiquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu respuesta, Luca! Volvé a leer el texto y fijate si está hablando de un planeta o de otra cosa y contame...

      Eliminar
  4. Me parecio que es del mundo imaginario porque el universo nunca fue un punto Mati U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo hacemos para saber cómo fue el Universo antes?

      Eliminar
  5. mundo real porque alli vive.todo loque conocemos.paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te parece que el punto de vista desde el que la autora cuenta cómo se formó el Universo es desde la ciencia o desde un invento de su imaginación?

      Eliminar
  6. A mí me pareció un poco real.
    Francesca

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué un poco real, Fran? ¿Hubo alguna parte que te pareció más real y otra no tanto?

    ResponderEliminar
  8. Mundo real porque esa historia me parecio conocida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recordás de dónde te pareció conocida o a qué te hizo acordar?

      Eliminar
    2. Creo que me la contaron en un museo

      Eliminar
  9. Me parece una parte imaginario y un poco real. Me parece real porque el universo fue minusculo. E imaginario porque tenía sentimientos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me pareció un poco fácil y difícil.francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte te resultó fácil y cuál difícil, France?

      Eliminar
  11. No es real es un mundo imaginario

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. A nosotros nos parecio un poco real y un poco imaginario. Real porque asi se crea el universo (sino no habria estrellas) e imaginario por la forma en que cuenta como paso. Emilia y Felipe.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Juli f y pienso que es real porque es cierto que el universo se armó con una gran explosión. Pero esta contado en forma de cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante tu punto de vista! ¡Y muy bien explicado! :)

      Eliminar
  16. soy cata y para mi es un poco verdad y otro poco mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte te parece un poco verdad y qué parte un poco mentira?

      Eliminar
  17. Imaginario porque el universo no pudo ser un punto. Elena.

    ResponderEliminar
  18. Me gusto el texto, es del mundo real porque es una de las teorías de como se creo el universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que sigas pensando: este texto, ¿te parece escrito por un científico, para explicar el origen del Universo?

      Eliminar
  19. ME PARECIO UN POCO REAL Y UN POCO IMAGINARIO. MATIAS BUGARIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte te pareció real y cuál imaginaria, Mati?

      Eliminar
  20. Me parecio del mundo real porque es verdad que el universo se formo con un punto y luego nacieron los planetas y nuestro planeta tierra.
    Me gusto mucho el cuento.
    Francisco Valy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado, Fran!
      Para que sigas pensando: si es un cuento, como vos decís, ¿a qué mundo pertenecerá, al real o al imaginario?

      Eliminar
  21. para mi fue imaginario.El mundo no tiene sentimientos.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó el cuento pero me paresio un poco imaginario me gustó mucho
    Martina

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno que te haya gustado, Martu! ¿Por qué te pareció un poco imaginario? ¿Hay alguna parte que te haya parecido más del mundo imaginario que otra?

    ResponderEliminar
  24. HOLA LUCIANA,TE LO DIGO AORA QUE ESTOY HACIENDO LA TAREA,YO EL EL LIBRO PROGRAMA PARA LEERTE MEJOR NO ENCUENTRO EL ESTIKER NUMERO 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ine! El sticker número 3 lo tenés que tener en la página que tiene todos los stickers en forma de círculo (sería la cuarta página de stickers). Es uno que tiene un cohete. Si no lo encontrás o no lo tenés, avisame y te mando una foto por mail para que lo dibujes en vez de pegarlo.
      ¡Besos!

      Eliminar