¡Hola, chicos y chicas! Nos encontramos en el último día de la semana ya. ¡Se me hizo súper cortita esta semana! ¿Y a ustedes?
Acá les dejo los pasos para que resuelvan la última actividad de Prácticas del Lenguaje de la semana. Cuando la tengan lista, me la envían al mail, como siempre: luciana.berberian@colegiologosofico.edu.ar
¡Empecemos! 😄
1- Prepará el libro "¡Cuidado con el perro!" y andá siguiendo la lectura con mi video. Esta vez, solamente voy a leer la primera parte del capítulo 2 y el final te lo voy a dejar a vos. Tenés que terminar de leerlo por tu cuenta.
2- Volvé a leer la parte del texto donde dice cuánto mide el perro que encontró Federico (Te doy una pista: está en la página 21). Agarrá una regla y dibujá un rectángulo en una hoja cualquiera con esas medidas. Te puede ayudar alguien de la familia. Buscá objetos en tu casa que midan aproximadamente lo mismo y tratá de imaginarte a un perro con esas medidas. Pensá en cómo sería su ladrido, qué cosas podría hacer y qué no, cómo sería su cucha, su camita, sus juguetes y todo lo que puedas imaginarte.
3- Ahora, copiá en tu cuaderno lo siguiente (Fijate bien al escribir de no olvidarte tildes, mayúsculas y signos de puntuación):
Viernes 27 de marzo
Escuchamos y leímos el segundo capítulo de "¡Cuidado con el perro!". Después de imaginarnos cómo es este animal, resolvemos las siguientes actividades:
a) Escribí en forma de oraciones completas cuáles te parece que serían las ventajas de tener una mascota de ese tamaño y cuáles las desventajas. Podés hacer un cuadro de dos columnas, como el que sigue:
Soy Ine fue muy facil acerlo y vastante divertido me gusto mucho acerlo.
ResponderEliminarSi re divertido 😁
EliminarSoy feli y me gusto muchoooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarsoy Emi y megusto muchooooooooooooooooo
ResponderEliminar¡Qué bueno que les haya gustado y divertido esta actividad! Les mando un abrazo muy grande.
ResponderEliminar