jueves, 19 de marzo de 2020

Prácticas del Lenguaje 5

Actividad 5:

¡Hola, chicos y chicas! Les dejo una actividad de varios pasos, así que estén atentos para poder completar todos.

¡Vamos a empezar jugando!

Pero antes, necesitás un breve recordatorio acerca de qué es la rima.


Ahora sí, ¡a jugar!

1- El juego consiste en unir las palabras que riman. Para comenzar, hacé click acá.

2- ¿Saben en dónde hay muchas rimas? En algunas CANCIONES. Si tratan de recordar canciones que conocen, sobre todo las infantiles, están llenas de rimas.  Les voy a dejar un ejemplo.  Les copio la letra y les subo el video para que la puedan mirar e ir cantando:

Los exploradores van por la selva
buscando cocodrilos, tigres y culebras,
van con cuidado mirando muy bien,
no saben por dónde pueden aparecer.
De golpe se escucha un sonido muy fuerte,
igual no les importa porque son valientes.
Aunque pensándolo un poco mejor,
mejor que se escondan que viene un león.
De golpe se escucha un sonido muy suave,
igual no les importa porque parece un ave.Aunque pensándolo más en caliente,
mejor que se escondan que es una serpiente
https://youtu.be/DB1AZljMS9Q

3- Ahora les voy a pedir que elijan una de las siguientes 3 opciones. Si alguno/a se anima, puede hacer más de una 😉

Opción 1: recordá alguna canción que tenga rima y copiala en la cajita de comentarios.

Opción 2: mandame un audio a mi mail cantándome una canción con rima.

Opción 3: filmate cantando la canción y mandámela a mi mail. Si te animás, le podés agregar movimiento o bailar un poco.

4- Ahora que ya trabajaste mucho con las rimas, te dejo dos juegos más para que apliques todos tus conocimientos.  Para jugar hacé click sobre cada uno.

Memotest de rimas

Unir palabras que riman

¡Hasta mañana!

45 comentarios:

  1. hola luciana me gustaron mucho los juegos no se me ocurre ninguna cancion que rime

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cata! Te voy a dar una ayudita... "El payaso Plín Plín" tiene rima. ¿Te diste cuenta? Hay varias canciones de María Elena Walsh que también la tienen. ¡Espero que te acuerdes de alguna y me la mandes! :)

    ResponderEliminar
  3. Fui a la tinda a comprar cafe y una hormiguita se subio a mi pie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda rima, Tomi! ¿La inventaste vos o es la parte de una canción?

      Eliminar
  4. Fueron re divertidos los juegos!!!👍🏻👍🏻 soy Tomi

    ResponderEliminar
  5. La bicicleta anacleta

    La bicicleta Anacleta
    fue la primera en llegar a la meta
    con una rueda pinchada
    y la otra un poco mareada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermoso poema y qué bellas rimas! ¡Muchas gracias por compartir, Alle! :)

      Eliminar
  6. La vaca estudiosa
    había una vez una vaca
    en la quebrada de Humahuaca
    como era muy vieja, muy vieja
    estaba sorda de una oreja.
    mati u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta esa canción, Mati! ¡Qué lindo tema con rimas que encontraste! ¡Muy bien! :)

      Eliminar
  7. hola luciana me acorde de esta
    arros con leche
    me quiero casar
    con una seniorita
    de san nicolas
    que sepa coser
    que sepa bordar
    que sepa abrir la puerta
    para ir a jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te acordaste, Cata! ¡Muy bien! ¡Muy buen trabajo con las rimas! :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La Vaca Lola

    La vaca Lola
    La vaca Lola
    Tiene cabeza y tiene cola

    La vaca Lola
    La vaca Lola
    Tiene cabeza y tiene cola
    Y hace muuu

    La vaca Lola
    La vaca Lola
    Tiene cabeza y tiene cola

    La vaca Lola
    La vaca Lola
    Tiene cabeza y tiene cola
    Y hace muuu

    La vaca Lola
    La vaca Lola
    Tiene cabeza y tiene cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosa canción, Tiagui! ¡Y cuánta rima tiene! ¡Muy buen trabajo! :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Emi
    Me voy de paseo
    en un auto feo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Emi! ¡Esa canción es muy linda y tiene rima! :)

      Eliminar
  12. Feli
    Que llueva que llueva la vieja esta en la cueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buen trabajo, Feli! ¡Muy linda canción elegiste y con mucha rima! :)

      Eliminar
  13. Uña elefante se culunpiaba sobre la tela de una araña como veía que resistia fueron a llamar a otro elegante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda canción elegiste, Martu! ¡Y tiene rima, muy bien! :)

      Eliminar
  14. Cancion aserrin aserran

    Aserrin aserran
    los maderos de San juan
    piden pan
    no le dan
    piden queso y le dan hueso...

    Francisco Valy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas rimas, Fran! ¡Me trajiste muchos recuerdos de la infancia! Esa canción me la cantaba mi tía... ¡Gracias! :)

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya resultado fácil! No te olvides de mandarme tu canción por acá o en audio o video a mi mail. :)

      Eliminar
  16. Al monstruo de la laguna
    Le gusta bailar la cumbia
    Se empieza a mover seguro de a poquito y sin apuro
    El monstruo de la laguna
    Empieza a mover la panza para un lado y para el otro parece una calabaza
    Mueve la panza pero no le alcanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta la canción que elegiste, Fran! ¡Y tiene mucha rima! ¡Buen trabajo! :)

      Eliminar
  17. inci guinci araña
    trepo por el balcon.
    vino la lluvia
    y se la llevo.
    salio el sol
    y se seco la lluvia
    inci guinci araña
    otra vez trepo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta esa canción, Paco! ¡Tiene muy bellas rimas, muy buen trabajo! Si no recuerdo mal, además esa canción tiene un movimiento de manos... Te invito y te animo a que me mandes un video cantándola y jugando con ese movimiento. ¿Te animás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seño! Hicimos y mandamos el video. Nos quedó un poco pesado. Por favor, confirmános cuando te llegue. Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! ¡Llegó genial y estuvo hermoso!
      Besos

      Eliminar
  19. ei segundo juego fue muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paco! Así que te resultó difícil el segundo juego, pero ¿lo pudiste terminar? ¿Entendiste el tema? Eso es lo más importante, que hayas entendido. Cualquier cosa, preguntame.
      ¡Beso grande!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me encanta esa canción! ¡Y tiene mucha rima!
      Por favor, no te olvides de escribir tu nombre en la publicación así sé quién sos. ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  21. Habia una vez una gata
    con una manchita negra
    en la trompa y vivía
    en una casita vieja
    con una ventana
    a un paso del cielo azul
    lala la azul
    lala la azul
    lala la azul

    ELENA 🐱🐱🐱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosa canción elegiste, Ele! La tenía olvidada y me trajo recuerdos de cuando era un poco más chica 😉
      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  22. yo me acuerdo de el gacaranda soy francesca

    ResponderEliminar
  23. la leche tiene frio yo la abrigare le pondre un sobre todo mio y algo hasta los pies yo no se porque soy francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermosa canción esa también, Fran! Se ve que a vos también te gustan las de María Elena Walsh. ¡Qué bueno!

      Eliminar
  24. lu me da vergüenza lo de el video y el 1 juego estuvo mui bueno soy francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, si te da vergüenza filmarte pero no grabar tu voz, hacelo así. Y si eso también te da vergüenza, no te hagas problema, me encantaron las canciones que me mandaste. ¡Gracias!

      Eliminar