lunes, 27 de abril de 2020

Prácticas del Lenguaje 24

Actividad 24:

(Recuerden enviar las imágenes del cuaderno a luciana.berberian@colegiologosofico.edu.ar)

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? ¿Cómo pasaron el fin de semana? 
En esta oportunidad, les voy a proponer una actividad para hacer hoy y la preparación de otra actividad para terminar de desarrollar en nuestra clase en vivo del miércoles.
Entonces, sigan el paso a paso así no se pierden y pueden hacer todo:

1- Busquen el libro "¡Cuidado con el perro!" y vayan leyendo conmigo el capítulo 6. Como el 7 es muy cortito, se los dejo a ustedes para que lo lean solos.


2- En el cuaderno, escriban lo siguiente:

Lunes 27 de abril

Terminamos de leer la primera parte del libro "¡Cuidado con el perro!".
a) Respondé:
¿Por qué al final Diminuto fue perdonado y pudo quedarse a vivir con Federico y su familia?

3- Volvé a leer el último párrafo del capítulo 7 (en mi libro está en la página 58) y observá cómo Federico describe a su barrio. Él también usa adjetivos calificativos. Por ejemplo: para describir a los jardines utiliza "floridos" y para las calles, "empedradas".
Debajo de la respuesta a la pregunta anterior, escribí lo siguiente:

b) Realizá una breve descripción de tu barrio, usando adjetivos y cuidando de escribir tus ideas en forma de oración (comenzándolas con mayúscula y terminándolas con punto).

4- Para la clase virtual del miércoles voy a necesitar que ustedes tengan copiado algo muy breve en sus cuadernos. Además de que esté escrito también es importante que lo hayan leído y lo puedan tener presente porque vamos a trabajar en base a eso. Entonces, copien lo siguiente:

Miércoles 29 de abril
Uso de R y RR

La R suena fuerte cuando está al comienzo de una palabra. Por ejemplo: ratón.
En cambio, cuando la R está entre vocales, suena suave. Por ejemplo: aro.
Si quiero que el sonido entre vocales sea fuerte, tengo que escribir RR. Por ejemplo: arroz, carreta.
Dictado de imágenes:

Listo, chicos, ya estamos preparados para la clase del miércoles. Debajo de esto que ya escribieron, nosotros vamos a hacer juntos una actividad. Como mañana (martes) vamos a trabajar con el "Programa para Leerte Mejor" no van a necesitar escribir en sus cuadernos, así que ya nos queda todo preparado para el miércoles.

¡Que arranquen una nueva semana llena de entusiasmo!
¡Miles de besos a todos!
Lu

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola franco... adivina quien soy soy del pecotche si no no sabria tu nombre respondeme

    ResponderEliminar